no puedes ver este correo de manera correcta? | cargalo en tu navegador











Un día de diálogo y reflexión en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Esta instancia es parte de la exposición “Artists for Democracy: El archivo de Cecilia Vicuña”

Los episodios de Artists for Democracy en 1974 en Londres, activaron una nueva manera de relacionar arte, activismo, derechos humanos, y la participación de los artistas en este contexto. ¿Cómo activar la pregunta? Convocamos a un diálogo sobre el rol de los artistas en la creación de una democracia participativa, las democracias no realizadas asi como la crisis global de una democracia representativa.

En Chile actualmente el movimiento estudiantil y el movimiento por la asamblea constituyente han generado un diálogo fértil en la sociedad chilena, que tiene la posibilidad de cambiar el panorama político del país.Los artistas han estado mayormente ausentes de esta movilización, o han participado en forma tangencial. Sin embargo los dirigentes civiles y estudiantiles han declarado que solo un cambio cultural, de visión de mundo y valores puede cambiar efectivamente a la sociedad.


PROGRAMA:
___________________________________________________________________

1ª PARTE
• Valerie Fraser (historiadora del arte inglesa)
• José de Nordenflycht (historiador del arte chileno)
• Cecilia Vicuña (artista y poeta chilena)
___________________________________________________________________

2ª PARTE
• Cecilia Barriga (documentalista chilena residente en Madrid)
• Mariairis Flores, Lucy Quezada y Camila Barreaud (co-autoras del libro “En marcha. Ensayos sobre arte, violencia y cuerpo en la manifestación social”).
• Jorge Díaz, Felipe Rivas y Cristián Cabello (miembros de la Coordinadora Universitaria de Disdencia Sexual, CUDS)
___________________________________________________________________

MODERADORA:
Paulina Varas (curadora de la exposición
“Artists for Democracy: El archivo de Cecilia Vicuña”)