Princesa heredera de Dinamarca inauguró Seminario en el Museo de la Memoria

princesa2

La princesa heredera de Dinamarca, Mary inauguró el Seminario “¿Educación en Derechos Humanos = Derechos Humanos en la educación?”, encuentro organizado por el Instituto Danés de Derechos Humanos y el Museo de la Memoria.

En  esta actividad inaugural estuvo acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores de Dinamarca,  Villy Søvndal;  el director del Instituto Danés de Derechos Humanos, Jonas Christoffersen; la presidenta del directorio del museo, María Luisa Sepúlveda;  y el director del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Ricardo Brodsky.

Tras la inauguración recorrió la muestra permanente del museo para luego continuar con las actividades de su agenda oficial.

El Seminario es una actividad dirigida a educadores en Derechos Humanos, cuyo objetivo es entregar herramientas para la educación en DD.HH, tanto a  docentes como a otros actores del mundo educativo, teniendo como pilar la convicción de que la educación en torno a esta temática en una de las formas de comprometerse con el “Nunca Más”. El eje temático del seminario serán experiencias consolidadas en Chile sobre educación en derechos, en el ámbito de la educación formal e informal, y la presentación de materiales educativos, para la educación en Derechos Humanos en escuelas y en espacios no formales de la sociedad.

Durante el seminario se lanzará el libro “Recursos para la educación en derechos humanos” del Instito Danés de Derechos Humanos. El libro es una verdadera “caja de herramientas” con ejemplos concretos  de cómo trabajar el tema de DDHH en  los colegios.